sábado, 2 de septiembre de 2017

Cuando el Evangelio llega en moto...

Feligreses de la diócesis de Mymensingh: "Pido humildemente ayuda para adquirir seis motocicletas para nuestros sacerdotes, que son los que mantienen con vida a la Iglesia aquí en Bangladesh"
Son palabras del obispo de la diócesis de Mymensingh, en Bangladesh, Mons. Paul Ponen Kuni, en una carta dirigida a Ayuda a la Iglesia Necesitada. En este país, que se encuentra entre los más pobres del mundo y en el que los católicos son una minúscula minoría, la Iglesia apenas puede realizar su trabajo sin ayuda del extranjero; una Iglesia joven, todavía en fase de desarrollo y con un problema acuciante de falta de sacerdotes.

En su carta nos pide motocicletas para que cuatro sacerdotes recién ordenados puedan asistir a los 13.000 feligreses creyentes repartidos en 15 parroquias de esta diócesis de Mymensingh, que abarca territorios gigantescos, y para que dos sacerdotes que trabajan en el seminario mayor, puedan desplazarse.

Ayuda a la Iglesia Necesitada financia cada año cientos de vehículos para que sacerdotes, religiosos y catequistas  lleven a Cristo a todos los rincones del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario